Campus Altas Capacidades Marbella

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies X Cerrar

SOBRE ACM

Altas Capacidades Marbella Visitar Web ACM

Somos una entidad sin ánimo de lucro constituida principalmente, pero no de forma exclusiva, por padres y madres de chicos y chicas con Altas Capacidades Intelectuales, ayudamos a niños o niñas con alta capacidad o sobredotación a través de nuestros talleres y profesionales.

Entre nuestros fines están atender las necesidades de las chicos y chicas con altas capacidades intelectuales (en adelante ACIIS) y crear las condiciones de apoyo y reconocimiento a nivel social, educativo y familiar para lograr un desarrollo integral como personas; mejorar la cualificación profesional del personal vinculado a las personas con altas capacidades intelectuales, así como la formación de padres, tutores y entidades interesados en la atención de este colectivo.

ACM está inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía, con el número 10.924, Secretaría General Provincial de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. Igualmente, figura inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas con el número 295 del Excmo. Ayuntamiento de Marbella.

Fines de la Asociación

Responsive Layout

Atender las necesidades de las personas con altas capacidades intelectuales y crear las condiciones de apoyo y reconocimiento a nivel social, educativo y familiar.

Retina Graphics

Colaborar activamente con personas y otros movimientos sociales que aboguen por los mismos objetivos e intereses.

Powerful Performance

Constituirnos en órgano consultivo y opinante ante la Administración para cualquier modificación o desarrollo de la legislación educativa.

Responsive Layout

Mejorar la cualificación profesional del personal vinculado a las personas con altas capacidades intelectuales así como la formación de padres, tutores y entidades interesados en la atención de este colectivo.

Retina Graphics

Lograr que la legislación educativa vigente sea aplicada de forma satisfactoria y congruente en todos sus aspectos

Mac

Para la realización de estos fines la Asociación efectuará, en la medida de sus posibilidades, las siguientes acciones:

  • Orientar a las personas con altas capacidades intelectuales y/o sus familiares o tutores en las cuestiones personales, familiares, educativas y sociales que puedan surgir debido a sus características diferenciales.
  • Recopilar y recabar la máxima información posible sobre estudios, programas, actuaciones y enfoques científicos, tanto a nivel nacional como internacional para su posterior difusión a instituciones y a las personas interesadas.
  • Recabar de instituciones públicas o privadas, así como de personas físicas y jurídicas, cuantas ayudas fuesen necesarias para la consecución de nuestros fines.
  • Concertar convenios o acuerdos de colaboración e intercambios con Universidades públicas y privadas, Escuelas Superiores, Institutos de Investigación, Empresas, etc., tanto nacionales como internacionales.
  • Integrarse, fusionarse, formar parte, etc., o simplemente mantener contacto con Instituciones, Asociaciones, Federaciones o Confederaciones existentes o por crear que contemplen la atención integral de las personas con altas capacidades intelectuales, bien directamente o bien a través de personas físicas que la representen.
  • Organizar y/o apoyar otras iniciativas útiles a los fines de la asociación aunque por su naturaleza no puedan ser directamente organizadas por ella.
  • Asistir o colaborar con otras iniciativas organizadas por otras asociaciones u organismos para dejar oír las propias experiencias y enriquecer conocimientos.
  • Ofrecemos escuela de padres para orientarlos y guiarlos en este complicado mundo de las altas capacidades.